19 de febrero de 2018

¿Conoces los beneficios del mailing marketing con Mailrelay?

Muy buenas chiquis, hoy es un buen día para hablar de cosas serias. Por lo que si tienes un web/blog (más o menos profesional), una tienda online o si, simplemente, tienes una buena base de datos con todos tus clientes en ella, quiero ayudarte a conocer los beneficios de realizar un buen mailing marketing con Mailrelay. ¿Quieres conocerlos?

Por si vives en otra Galaxia (y por eso no lo sabes), a fecha de hoy, el e-mail marketing es uno de los canales imprescindibles para cualquier marca/empresa/blogger que se precie y que tenga (o no) presencia en Internet. Gracias a la efectividad de esta técnica de marketing, el envío de emails se ha convertido en una parte importante de la estrategia de marketing online de cualquier empresa y, prácticamente, imprescindible.

Vamos a hablar un poco sobre los 7 beneficios del e-mail marketing y, por lo tanto, del mailing masivo:
  1. Es un canal directo de información y comunicación. Esta herramienta de marketing es quizás uno de los canales más directos que existen a la hora de comunicar un mensaje a tus seguidores/clientes. Es decir, tú les hablas y ellos te escuchan (leen) sin que nada les pueda distraer.
  2. Puedes reforzar tu imagen de marca. A través de un buen storytelling, y una personalización adecuada, podrás crear un vínculo de confianza con tus suscriptores aumentando de esta manera tu credibilidad. 
  3. Lograrás fidelizar a tus clientes. Puedes alargar la experiencia de compra haciendo que ésta sea más satisfactoria, que tengan fanas de comprarte de nuevo en un futuro no muy lejano y que invite a compartir la experiencia con los amigos.
  4. Te resultará más sencillo promocionar y vender tus productos o servicios. Este canal es el mejor para comunicar de manera directa tus novedades u ofertas en cuanto a productos y/o servicios. Lo mejor de esta herramienta es que puedes segmentar cada cosa según el grupo de usuarios al que te quieras dirigir. (P.ej.: si vendes impresoras y consumibles de impresora, tras la compra de un equipo puedes enviar ofertas relacionadas a ese modelo a las personas que la han comprado en lugar de enviar ofertas de otras referencias que pueden no tener ningún interés para el usuario).
  5. La ventaja de poder realizar tests A/B. Antes de hacer un envío masivo definitivo puedes hacer pruebas en grupos más pequeños de suscriptores y, de esta manera, poder valorar cuáles son los mejores resultados antes de enviar el mail a todos. (Con estos tests A/B podrás enviar diferentes asuntos (tan importantes para garantizar la apertura de emails), diferentes copys y/o diseño y maquetación de la newsletter para poder analizar cuál de ellos tiene mejores resultados).
  6. La importancia de analizar y medir las campañas: calcular el ROI. Este dato te permite conocer tanto el rendimiento como los beneficios que ha tenido una inversión en este tipo de campañas de marketing.
  7. Te permite ahorrar dinero y recursos. El desarrollo de una estrategia de e-mail marketing es mucho más económica que algunas acciones clásicas como pueden ser el buzoneo o la publicidad en TV o prensa. Para ella solo necesitas disponer de un proveedor de mailing masivo, como MailRelay, una lista de suscriptores y una estrategia bien definida.
Si tienes interés en saber más sobre cuál es el mejor programa para enviar correos masivos te invito a visitar la web de MailRelay para que descubras todas las ventajas que tendrás si trabajas con ellos. No te dejará indiferente, ¿quieres conocerlos?

1 comentario:

  1. En la actualidad el e-mail marketing es uno de los métodos mas usados en el mundo virtual, ya que se logra obtener un mejor contacto y con el cliente y la comunicación es mas directa, es por ello que a través de la gente de HILL AGENCY he podido aplicar este tipo de estrategia, con un resultado bastante relevante y cómodo para todos mis negocios.

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