4 de abril de 2018

Disfruta del Pan de Queso Sin Gluten de Yoki

¡Muy buenas chiquis! Si eres celíaco, hoy estás de suerte porque vengo a traerte algo apto para ti, delicioso, fácil de preparar y con un toque internacional y, si no eres celíaco, créeme que también te va a encantar. ¿Listo para conocer el preparado de Yoki para hacer Pan de queso sin gluten?

El pan de queso es un producto típicamente brasileño, que forma parte de la culinaria de todas las regiones de Brasil. Se hace con almidón de mandioca, huevos y queso. Su principal característica es ser crujiente por fuera, tierno por dentro, con un sabor especial e inconfundible de queso y mandioca.
Se come a modo de aperitivo en los restaurantes, con el té y especialmente para acompañar un delicioso café.
El PAN DE QUESO YOKI es un producto semipreparado, muy fácil de hacer, no requiere habilidad especial y tiene todas las características del producto hecho de forma casera.

Los ingredientes de este semipreparado de pan de queso son: almidón de mandioca, almidón modificado de mandioca, grasa vegetal de palma parcialmente hidrogenada, suero de leche (2%), jarabe de glucosa, sal, maltodextrina, leche (2%), queso (0,5%), almidón de maíz, grasa láctea (0,02%), extracto de levadura, almidón de maíz modificado, proteína vegetal de soja parcialmente hidrolizada, aroma de queso, potenciador del sabor E621, acidulante E270, antiaglomerante E341iii, correctores de acidez E339ii y E500ii, emulgentes E471 y E339, antioxidante E307 y estabilizante E340ii.
Contiene Leche y Soja. Puede contener Huevos, Mostaza y Apios. No contiene Gluten.
APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

El modo de preparación de este preparado es super sencillo, ¡tanto que hasta que alguien como yo puede hacerlo! Solo debes seguir estas instrucciones:
  1. Vierte el contenido del paquete en un bol y añade 100ml de agua fría y 2 huevos.
  2. Una vez tienes todos los ingredientes en el bol ya puedes mezclarlos (amasa a mano).
  3. Cuando tengas una masa trabajable, puedes empezar a hacer bolitas de un tamaño similar al de los bombones Ferrero Rocher (o un poquito más). 
  4. Pon las bolitas en un molde (o bandeja de horno) intentando dejar espacio entre ellas para cuando crezcan por la cocción.
  5. Introdúcelas en el horno (precalentado) a 180º durante 25 minutos o hasta que estén doradas.
Recomendaciones que vienen en el paquete: 
  • Cuanto más amases la mezcla más crecerán los panecillos.
  • Si lo prefieres, puedes usar la batidora para conseguir una pasta consistente. Echa la masa, regula a velocidad 1 y conéctala. Aumenta la velocidad a medida que la masa absorve el líquido. Tiempo total de batido: 4 minutos. ~ Yo no recomiendo amasar con barillas, la masa es demasiado densa para ello y se monta un pollo en las barillas.
  • Este producto no puede prepararse en horno microondas
Indicaciones o Sugerencias de presentación que vienen en el paquete. Tras asar los panes, corta el PAN DE QUESO YOKI por la mitad y
  • prepara pequeños sandwiches con salamín, jamón, queso, requesón, etc.
  • puedes probar a rellenarlos con dulce de leche, mermelada, jalea, etc.
No es necesario asar todos los panecillos, puedes congelarlos. Para ello, simplemente, haz las bolitas como te indico en los puntos de "Preparación". Ponlos en un molde o fuente de aluminio y déjalos en el freezer (congelador) a 18º bajo cero durante 1 hora. Cuando estén congelados, ponlos en una bolsa de plástico y vuelve a guardarlos en el congelador a una temperatura de 18º bajo cero (puedes mantenerlos así hasta unos 30 días).

El precio es de 2,20€ y yo lo compro en Consum Terrassa. Me consta que se puede (o podía) encontrar en Carrefour, donde también puedes encontrar el almidón dulce para prepararlos tú mismo con la receta que me dio Ana.

Mi valoración es un EXCELENTE. A @clicfox y a mí nos encantaron tantísimo que le eseñé, super orgullosa, el resultado a mi querida amiga Ana Paula Candiota y ella me dio la receta para hacerlos caseros 100% (por lo que tengo que encontrar los ingredientes sí o sí y prepararla). Son super fáciles de preparar, en lo que tarda en precalentarse el horno puedes preparar la masa y hacer las bolitas; luego ya sólo tienes que esperar.
Se pueden comer solas, con ingredientes dulces o con ingredientes salados. Yo, por ejemplo, me las comí solas pero Carlos abrió las bolitas de pan de queso y les puso Sirope de arándanos Maple Joe y nata, tenían aspecto a profiterol y estaban de vicio.
Lo que recomiendo es comerlas el mismo día que se hacen, pues al día siguiente ya quedan algo más gomosas y menos crujiente, pero eso es algo que pasa siempre con todo el pan.

Y tú, ¿has probado el Pan de Queso?, ¿te gusta?, ¿en qué momento y cómo lo comes? Por cierto, ¿conocías el preparado de Yoki para hacerlo?, ¿tienes una receta sencilla para hacer Pan de Queso que quieras comentarme para poder hacerlos yo de otra manera diferente? Estoy deseando leer vuestras recetas, consejos, opiniones... #CatsTalueg

No hay comentarios:

Publicar un comentario